
¿quién es mónica logar?
Simplemente una persona movida por la necesidad de crear. Agarré las pinturas cuando no sabía ni hablar y hoy sigo sin soltarlas porque ellas me construyen.
Desde niña fuí al estudio de Pili Rípodas, más tarde estudié Bachiller Artístico en Pamplona y luego Bellas Artes en la Universidad del País Vasco donde me marcó a nivel técnico gente como Juliantxo Irujo, Luis Candaudap, Txupi Sanz o Jesús Mari Lazkano. Cursé el CAP en la Universidad Complutense de Madrid e hice una residencia de un año en la PXL-MAD Limburg School of Arts en Bélgica compartiendo estancia con artistas locales como Franq Volders o Vicky Gruyters.
De forma paralela y puntual me he formado con pintores como Mikel Esparza o Antonio López y otros artistas internacionales.
He sido seleccionada y premiada en distintos concursos de pintura del ámbito nacional y mi obra ha estado expuesta en diversas salas y galerías.
Llevo 15 años impartiendo clases en colegios, centros, museos e instituciones y también en mi propio estudio-taller.
Tras este recorrido, reconozco que me alimenta el aprendizaje horizontal que se genera desde la docencia en la experiencia con el alumnado y me motiva muchísimo aprender de otros colegas para descubrir nuevas miradas y enfoques. Mi formación es continua y cada vez más holística.
Todo lo que me ha ayudado a mi te lo transmitiré.